Nuevo Monto para Inversión Neutra en 2010

La Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras ha emitido una nueva resolución (Resolución General número 11), en la que para efectos de Inversión Neutra para aquellas actividades en que se encuentra restringida la participación de extranjeros en empresas mexicanas con 49% puedan adquirir un mayor porcentaje, el nuevo monto es por la cantidad de dos mil seiscientos ochenta y seis millones cuatrocientos sesenta y un mil setecientos cuarenta y ocho pesos en activos, que únicamente es la actualización de conformidad con el PIB de crecimiento del año 2009.

La regla aplica únicamente para los el Tratado de Libre Comercio de América del Norte; Tratado de Libre Comercio entre la República de Chile y México, y el Tratado de Libre Comercio entre México y las Repúblicas de El Salvador, Guatemala y Honduras y el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre México y el Japón.

Fuente: Diario Oficial de la Federación del 23 de junio de 2010.

1 Response » to “Nuevo Monto para Inversión Neutra en 2010”

  1. franquicias dice:

    Me gustaria saber si tienen novedades de los rumores que establecian un nuevo momnto de inversion neutra en 2011. Excelente blog sobre derecho aplicado al mundo empresarial. Saludos.