Gimenez & Asociados Abogados
Giménez & Asociados Abogados, S.C. es una firma mexicana dedicada principalmente a la asesoría de negocios en diversos aspectos como lo son la constitución y estructuras de sociedades, coinversiones (Joint Ventures), estrategias corporativas, contratos de inversión, optimización de recursos, reestructura de deudas, etc.

Asistimos a nuestros clientes de manera personalizada comprendiendo y estudiando punto por punto el área de sus actividades ya que sabemos que cada actividad empresarial requiere de diferente tipo de asesoría, entre nuestra cartera de clientes contamos con diversas áreas como lo son las empresas dedicadas a Nuevas Tecnologías, Publicidad, Entretenimiento, Transporte, Publicaciones Editoriales, Medicina, Instituciones Financieras, etc.

Nuestra filosofía consiste en brindar a nuestros clientes estrategias legales corporativas que sean provechosas para ellos acoplándonos a los preceptos legales vigentes en México y aquellos en que aún no estando vigentes sea evidente su aplicación futura.

En nuestra firma hemos combinado la experiencia de la forma en que se han desarrollado los negocios en México y la implementación de nuevas técnicas en la aplicación de negocios actuales otorgándole a nuestros clientes varias alternativas para la toma de decisiones en sus negocios.

para mayor información de la firma puede visitarnos en
Giménez & Asociados Abogados, SC
o en inglés en Mexican Lawyers.
LIC RAFAEL GIMENEZ CAMACHO
Director de la Firma

Abogados Derecho CorporativoSocio fundador de la firma desde 1998, realizó sus estudios de formación primaria, secundaria y preaparatoria en Westminster School, cursó la carrera de Derecho en la Universidad Iberoamericana y estudió el posgrado de la Especialidad en Derecho Mercantil en la Escuela Libre de Derecho. Profesor de las cátedras de  Sociedades Mercantiles y Derecho Procesal Mercantil del Tec Campus Estado de México. Ha impartido diversas conferencias, entre las mas recientes se encuentran “Foreign Investments Law” en el Instituto Tecnológico de Monterrey (2010) y “Propiedad Intelectual en Internet” para University Congress (2010). Ha colaborado como consultor jurídico en diversos temas para revistas como Proceso y Vértigo y periódicos como El Universal, La Jornada, El Economista y Excelsior. Es mentor de Jóvenes Empresarios por México (JEMAC). Editor y Director de las publicaciones en Internet de la firma.

Para ver las entrevistas en publicaciones haga click Lic. Rafael Giménez Camacho