Dionisio Kaye López y el Derecho Corporativo

Autor: Rafael Giménez Camacho

Navegando en Internet encontré por suerte un artículo del Maestro Dionisio Kaye López en donde destaca la importancia del derecho corporativo y su relación con la administración de una empresa, creo que lo mas interesante es que tan renombrado abogado quien hubiera sido Presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa y que ha pasado por diversas ramas del derecho como laboral y fiscal, entre otros escriba con tanto entusiasmo acerca del derecho corporativo en las cuatro etapas de la administración de una empresa (Planeación, Organización, Dirección y Control). El artículo referido fue publicado en “Abogado Corporativo” en el periodo Mayo-Junio 2008 el link se encuentra en: Artículo Abogado Corporativo.

Coincido con el Maestro Kaye en que “No es lo mismo invertir en capital de riesgo que poner en riesgo el capital de inversión“, la estabilidad jurídica de una empresa encuentra su punto de equilibrio en el derecho corporativo no sólo para evitar los riesgos sino para conocerlos y en caso de que los administradores decidan tomarlos intentar prevenirlos, al final lo importante no es tomar riesgos sino conocerlos.

El Derecho constituye una herramienta
esencial en la toma de decisiones
en una empresa u organización.

1 Response » to “Dionisio Kaye López y el Derecho Corporativo”

  1. Mario Alberto Torres says:

    Muy interesante el articulo. Precisamente estaba buscando bibliografías sobre derecho corporativo, pero el articulo y las bibliografias que proporcinan en su blog me ayudaron a orientarme.
    Estoy en pleno protocolo de mi tesis y necesito organizar mis ideas, se que quiero hacer mi tesis sobre el derecho y la empresa, pero aun no ubico bien el tema del que quiero escribir.
    Ademas, pareciera que los asesores de tesis tienen una adversion por hablar del “derecho y la empresa”, pues si queria hablar de empresas “mejor te hubieras ido a contaduria” dicen con frecuencia.
    De cualquier forma yo no quito el dedo del renglón y necesito empezar a defender mi tesis aun antes de ser creada.

    Muchas gracias y felicitaciones por su blog.

    Mario Alberto
    Estudiante
    Universidad veracruzana